Mahler - Sinfonía Nº 5 - Mitropoulos

>> martes, 22 de marzo de 2011


Histórica versión

Las grandes deficiencias sonoras son un lastre con que carga esta grabación tomada de una emisión de radio. Sin embargo, nada de ello ha impedido que sea considerada una versión de indiscutible valor histórico y también musical.

Y es que hablamos de una interpretación de la Sinfonía Nº 5 de Gustav Mahler a cargo de Dimitri Mitropoulos, uno de los grandes difusores de la música de este compositor en los tiempos en que sus obras no eran usualmente interpretadas.

Es, además, una perfecta oportunidad para saborear el arte del conductor griego en la batuta: su personalidad a la hora de «exprimir» la partitura, su particularidad de atrapar al oyente a medida que avanza la ejecución, su búsqueda del impacto por sobre los detalles.

Esta versión, que mencionamos al pasar en nuestro recorrido por la discografía esencial de esta obra, aun sin ser perfecta, sigue siendo una referencia, a 51 años de su registro. Y siempre, por eso mismo, resulta bueno escucharla.

3 comentarios:

Manolo 24 de marzo de 2011, 4:31  

Hola Fernando.
Tienes razon, al principio se oye un poco de ruido y toser pero sigue siendo la 5ª de Mahler.
Muchas gracias. Un cordial saludo Manolo.

Melomano 30 de marzo de 2011, 12:12  

Hola, que opinan de los videos gratuitos (hasta julio 2011, supuestamente) del director y pianista christof Eschenbach con la orquesta sinfónica de París con las sinfonías 1 a 9 de Mahler? los han visto? Melómano

Melomano 30 de marzo de 2011, 12:22  

Hola, para los que no saben, http://mahler.christoph-eschenbach.com, porfa opinen, bajé la segunda, octava y novena. La 2da y 9na un poco lentas pero emotivas, los músicos se visten como los Beattles!! (es una broma).

Mozart: Sinfonía Nº 25 - I Mov. - Böhm

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP